En la Gestión del
equipo se debe lograr su motivación y su compromiso con el fin de establecer
lazos de confianza entre y con ellos, que llevarán a alcanzar los máximos
niveles de rendimiento individual y grupal, hay que desarrollar su potencial
con el propósito de conseguir su mejor aportación al equipo y en consecuencia a
la Empresa.
Se aportara un
buen clima de trabajo con Respeto, dándoles Responsabilidad y Reconociendo sus
logros de forma pública.
Debemos
mantener una conexión emocional, escucha activa, compromiso fiel y
comunicación en horizontal. Para aumentar la motivación se tiene
que ofrecer objetivos desafiantes pero alcanzables y si cabe en el proyecto,
oportunidad de promoción.
De forma
periódica se realizaran reuniones con los Jefes de Grupo y con los
Comerciales para la coordinación y seguimiento de los objetivos, analizar y
resolver incidencias, análisis de competencia, estudio de estrategias y
campañas, apoyo y corrección de sus debilidades.
Trabajar la
relación interpersonal y grupal en un clima laboral positivo, motivar a los
comerciales demostrándoles estima y consideración, así como el
reconocimiento público de los éxitos conseguidos, se buscará el dialogo y la
comunicación continua siempre en un plano horizontal.
Dentro de los
límites establecidos por dirección se hará partícipes a los comerciales de la
toma de decisiones, resolución de problemas y futuros objetivos, con el fin de
que se sientan más involucrados y comprometidos.
De las reuniones
que se realicen se levantara acta, registrando los asistentes, temas
tratados, acuerdos etc. pasándose copia a todos los miembros con el fin de que
las partes controlen de forma fehaciente los asuntos que les puedan afectar de
modo individual o grupal, e igualmente proceda a realizar las acciones que
afecte a sus competencias.
Diariamente los
comerciales reportaran a su Jefe de Grupo y este al Director de Agencia un
informe de su actividad, de esta forma podremos valorar como se está
desenvolviendo nuestra Red a nivel Individual y Grupal, valorar la evolución
del cumplimiento de objetivos, valorar los movimientos comerciales, la
influencia de la competencia y tomar medidas correctoras que sean necesarias.
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